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Sistema RFID documental

Tecnología de identificación por radiofrecuencia en gestión documental

La identi­ficación por radiofrecuencia o RFID es una tecnología que permite la identi­ficación o lectura de datos mediante el uso de etiquetas y
lectores, así como la localización y el almacenamiento de los mismos, sin necesidad de un contacto directo
entre el lector y el objeto
.

El RFID documental es un producto que explota el uso de la tecnología RFID en las oficinas para ofrecer servicios como: control del archivo e inventario instantáneo,  control del flujo de expedientes en las mesas de gestión, evita la pérdida de documentos, localización inmediata de los expedientes en la oficina, etc. Además, permite medir los tiempos de gestión de los expedientes en cada ubicación.

¿Qué le permite el sistema RFID documental?

  • Mejorar el control y la trazabilidad de documentos.
  • Integración de documentos en soporte físico (papel) en nuestro sistema de organización empresarial.
  • Seguridad y rapidez del proceso.
  • Gestión del tiempo dedicado a cada expediente y del personal encargado del mismo.
  • Localización exacta del documento en cualquier momento.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

  • Ahorro en tiempo y costes, gracias a las lecturas grupales.
  • Durabilidad: las etiquetas RFID son reutilizables y retornables.
  • Seguridad: control del material etiquetado gracias a los pórticos antihurto.
  • Efi­cacia: garantiza la identificación de documentos en un radio de hasta seis metros de distancia.
  • Precisión: seguimiento de accesos y control geoespacial.
  • Flexibilidad: se adapta a las necesidades específicas de su empresa.
Contacte con nosotros para más información.

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